Esta tarde de lunes, un grupo de manifestantes cerraron la circulación en la carretera federal México-Cuernavaca km 28, pueblo de San Miguel Topilejo.
Habitantes de la colonia Tehitic piden apoyo para las personas afectadas por las lluvias registradas en los últimos días y por el desbordamiento del Río Santiago. Indican que algunas calles continúan con lodo y a causa de ello, las personas se han estado enfermado. También comentaron que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum les prometió que los ayudaría, pero eso no ha ocurrido.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha presentando al lugar para dialogar con los manifestantes.
El sábado Claudia Sheinbaum, visitó el pueblo de Topilejo en donde dijo que tras las fuertes lluvias ocurridas el lunes pasado y que afectaron a 117 familias, se atenderían a los afectados y nadie se quedaría en el desamparo. Agregó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) revisará el Río Santiago porque uno de los problemas que existen es la deforestación en la parte alta de Tlalpan, que tiene que resolverse junto con los comuneros.