Hijos de internas celebran sus XV años en el penal de Santa Martha Acatitla.

Con elegantes vestidos y brillantes tiaras, diecisiete quinceañeras y un quinceañero, festejaron sus XV a lado de sus madres, quienes se encuentran en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla

Los hijos de las internas fueron trasladados al penal ubicado en Iztapalapa, para reunirse con sus mamás y bailar un vals.  

Te podría interesar: ¿La recuerdas? Rubí, la quinceañera de México canta en “La Academia”

El proyecto llamado “Sueños de Quinceañeras”, pertenece a la Fundación Alas de Amor y “La Calle de las Novias”, en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario. La iniciativa planea acercar a las mujeres privadas de su libertad con su familia.

Los adolescentes iniciaron su gran día con una sesión de fotos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, junto a Manuel Oropeza, titular de la Autoridad del Centro Histórico que además, les entregó su “último juguete”

Más tarde, recorrieron el centro capitalino en Turibús y llegaron al reclusorio femenil para iniciar la fiesta.

Lee: ¡Amor sobre ruedas! Joven pone en venta su colección de Hot Wheels para pagar su boda

Los vestidos, el maquillaje y el servicio de estética fueron donados por los empresarios del Centro Histórico, quienes en conjunto les dieron a diecisiete señoritas, una oportunidad de celebrar sus quince años a lado de sus mamás, quienes actualmente son mujeres presas olvidadas por la sociedad.

¡Da click! El trabajo redime y el esfuerzo enaltece: Un taquero se convierte en médico