Policías evitan que un joven atentará contra su vida, en el paradero de Taxqueña.

En una rápida intervención, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como equipos del Heroico Cuerpo de Bomberos, brindaron auxilio a un joven que había escalado un poste de luz, con la intención de atentar contra su integridad física.

Al realizar funciones de vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Taxqueña, los oficiales de la PBI se percataron de un hombre que se encontraba en los techos de los negocios de la zona, por lo que al notar la presencia de la policía, el joven subió en un transformador de luz.

Al ver dicha acción, los oficiales activaron los protocolos de seguridad y solicitaron los servicios de emergencia, en tanto se acercaron para entablar una conversación con el ciudadano, quien

Minutos más tarde, arribaron paramédicos del ERUM, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes con las maniobras necesarias y con la ayuda de una escalera, se aproximaron al joven para iniciar un diálogo amistoso.

Mientras tanto, oficiales de la SSC con la ayuda de comensales que se encontraban en el lugar, sostuvieron una lona de manera preventiva para evitar que el joven se lesionara en caso de caer al suelo. 

Tras varios minutos de plática, el equipo de rescate de la SSC logró convencer al ciudadano de desistir de su decisión y lo ayudaron a descender del poste, con los cuidados y las medidas necesarias, hasta ponerlo en un lugar seguro.

Una vez a salvo, los paramédicos lo valoraron medicamente y luego de estabilizarlo, el joven se retiró del lugar, no sin antes agradecer el apoyo obtenido por el personal de la SSC y equipos de trabajo.