Detienen a un hombre que sustrajo material del panteón de Xilotepec, Xochimilco.

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado de posiblemente sustraer aluminio del interior de un cementerio ubicado en la colonia La Noria, alcaldía Xochimilco.

Los hechos ocurrieron cuando los policías comisionados a la seguridad y vigilancia del Panteón de Xilotepec, localizado en la Camino a San Pablo y Acueducto, fueron requeridos por el administrador del lugar.

El hombre indicó que un sujeto posiblemente había sustraído aluminio de una bodega del cementerio, mismo que en ese momento brincó la barda hacia el exterior, por lo que los oficiales iniciaron una persecución que terminó en la esquina de Prolongación Acueducto y Cuauhtémoc.

En el punto, los uniformados le marcaron el alto a un hombre de 38 años de edad, a quien luego de hacerle una revisión en apego al protocolo de actuación policial, le hallaron una bolsa con aluminio en su interior, por lo anterior, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.