Identifican a la célula implicada en la balacera de Tlalpan.

En conferencia de prensa el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch, lamentó lo ocurrido el miércoles, ya que tuvieron la pérdida de uno de sus compañeros que ya llevaba mucho tiempo en la institución.

“Este compañero, quedó documentado en varios videos la valentía y el arrojo que tuvo al tratar de detener a unos delincuentes”

Secretario de SSC

Destacó que el oficial asesinado logró desfondar su arma y aseguró que hirió a los delincuentes. Informó que el hombre asesinado ya fue identificado y que se trata de un comerciante.

“Se tiene identificado, obviamente, ahorita es una investigación que lleva la Fiscalía. Es una persona que iba con su pareja, se dedicaba al comercio, su pareja está herida, es lo que tenemos conocimiento. Lo que sí tenemos un gran avance es de quién es esta célula que cometió los dos homicidios, el de la persona civil y el del compañero.

Omar García.

La célula delictiva que habría perpetrado el doble homicidio, se trata una que trabaja en el Estado de México, específicamente en Nezahualcóyotl y Ciudad de México. No mencionó el nombre del grupo

Estas personas venían a realizar una ejecución de un civil, cuando sucede este lamentable hecho, un vehículo con una persona que ve lo que ocurre, le llama a una patrulla que estaba ahí; los compañeros empiezan a buscar, ven la camioneta color vino con las mismas características que minutos antes les había dicho el ciudadano, y lo que hacen es; uno, hace el alto el otro compañero que pierde la vida –Javier─ se para enfrente de la camioneta y es cuando esta persona se arranca, haciéndole disparos de arma de fuego.

Omar García

Nuestro compañero todavía, con una mano, logra desenfundar su arma y estamos seguros que hirió a uno de los delincuentes. Lamentablemente pierde la vida nuestro compañero.

Secretario de Seguridad Ciudadana