Tras una persecución en Tlalpan, los detienen en Coyoacán en posesión de un arma de fuego y droga.

Tras una persecución por calles de la alcaldía Coyoacán, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres en posesión de un arma de fuego y aparente droga.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales, al desempeñar sus funciones de patrullaje en la avenida Fuentes Brotantes y la calle Michoacán, colonia Miguel Hidalgo Primera Sección, alcaldía Tlalpan, escucharon detonaciones de proyectil de arma de fuego en la vía pública.

Enseguida observaron que uno de los posibles implicados conducía una camioneta color café, con placas del estado de Guerrero, la cual manejaba a exceso de velocidad, por lo que oficiales de la SSC le marcaron el alto, sin embargo, hizo caso omiso y aceleró la marcha.

Por lo que se originó una persecución que terminó a la altura de la avenida Insurgentes y avenida del Imán, alcaldía Coyoacán, donde la camioneta fue interceptada, misma que estaba tripulada por tres personas.

En estricto apego al protocolo de actuación policial, a los tres hombres se les realizó una revisión preventiva, en tanto al vehículo se le hizo una inspección, derivado de ambas, se aseguró un arma de fuego corta, cuatro cartuchos percutidos, una bolsa de plástico color negro con aparente marihuana y cinco envoltorios del mismo enervante.

Por lo anterior, a los detenidos de 26, 31 y 35 años de edad les fueron leídos sus derechos de ley y junto con el arma de fuego, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.