La inocente apariencia de Jeffrey Dahmer es una figura de imitación para disfraces que salieron a la venta, con su distintiva cabellera rubia y sus inmensos lentes amarillos; sin embargo, el disfraz de “El Monstruo de Milwaukee” ha sido retirado de diversas tiendas, gracias a la popularidad de la nueva serie de Netflix, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, donde Evan Peters fue quien se sumergió en la mente psicópata y macabra de Dahmer, asesino serial que terminó con la vida de 17 adolescentes (entre ellas personas de color, un latino, un oriental y homosexuales) en la década de los años 70’s y 90’s.
Plataformas como E-bay, prohibieron la venta del disfraz por tener una política en donde no tengan que “glorificar la violencia”.
Incluso, familiares de las víctimas se mostraron en contra del disfraz del asesino que condenó a sus seres queridos, como Nicole Murray, quien expresó a TMZ, lo “enfermizo” que es imitar a un asesino real.
“Muchas personas se vestirán como Jeffrey Dahmer y sus víctimas para Halloween es enfermizo. Vestirse como Ted Bundy o cualquier asesino real no es lo mismo que vestirse como el de un ‘slasher’ ficticio.”
“No entendieron nada”: Evan Peters pide no romantizar a Jeffrey Dahmer
Evan Peters, el mismo actor que se metió en la piel del asesino y caníbal en serie, pidió no romantizar los terribles actos que Dahmer cometió, ya que el propósito del programa de Ryan Murphy no era idealizar o embellecer los crímenes que hacía.
“Esta regla se dio con la intención de no embellecer o romantizar todo lo que se expone en la serie. No hay necesidad de ver estos horribles eventos una y otra vez en cada una de las escenas.”
