Sujeto amenaza con botella de gas lacrimógeno para asaltar a una empleada de una tienda.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que posiblemente amenazó a la empleada de una tienda de conveniencia con una botella de gas para robar el dinero de la venta del día, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Los efectivos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de la avenida Cuitláhuac y calle Poniente 44, de la colonia Clavería, cuando por frecuencia de radio fueron alertados de un robo a un negocio.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con una joven, quien se identificó como trabajadora del lugar y mencionó que, momentos antes, un sujeto la amedrentó con lo que parecía ser un gas lacrimógeno, el cual utilizó para despojarla del dinero en efectivo, producto de la venta y emprender la huida.

Con las características proporcionadas por la denunciante, los uniformados comenzaron una búsqueda de persona y metros más adelante localizaron al probable responsable, por lo que, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión precautoria en la que le hallaron un spray de gas lacrimógeno y el dinero en efectivo.

Por tales hechos, el hombre, de 47 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, durante un cruce de información, se supo que el ahora detenido se encuentra relacionado con dos robos a diferentes tiendas de conveniencia los días 3 y 4 de diciembre del 2022, ubicadas en la avenida Camarones de la misma colonia.