Detienen a dos sujetos acusados de explotación sexual y rescatan a una menor de edad, en Milpa Alta.

Resultado de trabajos de inteligencia, así como de la estrecha relación con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas posiblemente relacionadas con la explotación sexual de una menor, en la alcaldía Milpa Alta.

Derivado del trabajo coordinado entre ambas instancias capitalinas, los uniformados tomaron conocimiento de la operación de unos sujetos aparentemente dedicados a la trata de personas. Por lo anterior, los efectivos implementaron puntos de vigilancia discretos fijos y móviles en calles del Barrio Cruztitla, y fue durante un patrullaje en la calle 5 de Mayo que observaron a una joven, quien era custodiada por dos sujetos que coincidían con las características de las investigaciones.

En ese momento, uno de ellos le arrebató un teléfono celular a la joven y la agredió físicamente, en respuesta inmediata, los efectivos se acercaron a ellos y resguardaron la integridad física de la mujer, de 17 años de edad, quien fue canalizada a las instancias correspondientes.

Por lo anterior, los hombres, de 48 y 54 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las indagatorias subsecuentes y determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que ambos detenidos cuentan con presentaciones ante el Juez Cívico por diferentes faltas al Reglamento de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad México.