La nueva demanda que enfrentará la cantante Gloria Trevi revivirá uno de los escándalos más sonados de su carrera, junto con la del productor Sergio Andrade, quienes reclutaron a niñas y adolescentes a una red de trata de blancas y explotación sexual a finales de los 90’s.
De acuerdo con la revista Rolling Stone, Trevi de 54 años se encuentra en problemas legales por una demanda impuesta en diciembre de 2022 por corrupción de menores en Estados Unidos.
Las demandantes declaran que la artista buscó atraerlas con una “capacitación musical” con Andrade, luego de que asistieron a uno de sus conciertos, sin embargo, las quisieron integrar a una red sexual en Los Ángeles California. En ese tiempo, contaban con 13 y 15 años de edad respectivamente.
Clan Trevi-Andrade: La secta sexual que maltrataba, prostituía y hasta embarazaba niñas
Con la promesa de darles fama y una carrera artística, el Clan Trevi-Andrade traficaba a niñas y adolescentes por Brasil, México y Estados Unidos, falsificando documentos y firmas de sus padres.
El papel que Gloria Trevi jugaba, era el de reclutar fans para ofrecerles una preparación artística, ya sea para ser cantantes, bailarinas o modelos. No obstante, era un engaño para que cada una de las niñas tuviera relaciones sexuales con el único hombre en cuestión: Sergio Andrade.
Es por eso que se ha conocido varios hijos que ha tenido con ellas, como lo es el caso de las hermanas Karola y Karla de la Cuesta, quienes resultaron embarazadas de Milton y Valentina mientras se encontraban secuestradas en la red de prostitución Trevi-Andrade.
También se dice que Andrade tuvo un bebé con Gloria Trevi, aunque no se sabe exactamente lo que le pasó. Se dice que la cantante asesinó y/o destazó al menor. Incluso, se asegura que lo arrojó a un río cuando se encontraba en Brasil.
Cabe destacar que Andrade tuvo 6 hijos (de los que se conoce) con las chicas que prostituía.
En el año 2000, Trevi y Andrade fueron detenidos en Río de Janeiro por la Interpol. Luego, fueron extraditados a México.
La intérprete de Todos Me Miran fue a prisión por cuatro años y ocho meses. Fue culpable de los cargos de rapto, violación y corrupción de menores en México. Más tarde fue absuelta en 2004 y casualmente retomó su carrera artística, luego de la masiva red criminal que esclavizaba a niñas de 13 a 17 años en su mayoría.