Sujeto balea a dos personas en la colonia Centro.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que aparentemente realizó detonaciones de arma de fuego en contra de dos personas, una de las cuales perdió la vida.

Los oficiales acudieron a la calle Parque Torres Quintero, colonia Centro, luego de ser informados de una persona lesionada por impacto de arma de fuego; al llegar se percataron que el afectado tenía manchas hemáticas en la cabeza por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos, junto al afectado se encontraba una mujer que dijo ser su esposa; quien proporcionó las características físicas y de vestir del posible responsable.

Asimismo, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron que mediante las cámaras de seguridad observaron que el posible responsable corrió sobre la calle Rodríguez Puebla y durante su huida realizó detonaciones en contra de un transeúnte en la pierna.

Posteriormente, el sujeto amagó a un tercer hombre de 31 años de edad, a quien despojó de su automóvil de color gris, que estaba estacionado en la calle Bolivia y en el cual huyó.

Rápidamente se implementó un cerco de seguridad, en coordinación con oficiales y monitoristas del C2, y después de unos minutos ubicaron el automotor estacionado en la calle de Haití.

Al llegar, con las medidas precautorias que el caso ameritaba y con apoyo de un oficial de la Policía Bancaria e Industrial, los efectivos interceptaron al conductor de 37 años de edad, a quien le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, donde le hallaron un arma de fuego corta.

Por lo anterior, el implicado fue enterado de sus derechos constitucionales y, junto con el auto asegurado, puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Cabe mencionar que paramédicos atendieron al afectado de 45 años y lo

Además, se tomó conocimiento que el segundo lesionado ingresó a un hospital cercano, por sus propios medios, con una herida de proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda.