Como parte de las acciones encaminadas para combatir el delito de narcomenudeo en la capital del país, personal la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en estrecha coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan.
Como resultado de dicha diligencia fueron aseguradas diversas dosis de posible droga y dos mujeres que se encontraban en el sitio fueron detenidas.
Los trabajos de campo y gabinete, desplegados por detectives de la Policía de Investigación (PDI), de la Coordinación General de Investigación Territorial, permitieron conocer que en el domicilio ubicado en la colonia San Miguel Ajusco se realizaban probables actividades relacionadas con delitos contra la salud.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de cateo, la cual fue cumplimentada por los detectives de la Policía de Investigación.

Tanto los indicios como las detenidas quedaron a disposición de la representación social, quien integra la respectiva carpeta de investigación.