En la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres señalados como los probables responsables de robar el dinero en efectivo de un ciudadano con el que pretendía comprar un vehículo que encontró en venta en una red social.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales en patrullaje preventivo, fueron requeridos por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente para acudir a las calles Cóndor y Gallareta, de la colonia Bellavista, donde se entrevistaron con un ciudadano que reportó un asalto.
El denunciante, de 60 años de edad, informó que había sido citado por una persona vía internet, que ofertaba un automóvil, por lo que acordaron realizar la compra en ese sitio.
Sin embargo, al llegar fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo desapoderaron del dinero en efectivo con el cual realizaría la compra, luego emprendieron la huida.
De inmediato, con las características de los posibles responsables, los efectivos de la SSC implementaron un operativo de búsqueda y localización, y con el cerco virtual realizado por los operadores del C2 Poniente, ubicaron en las calles 4 y 3, de la colonia José María Pino Suárez, una motocicleta color rojo sin placas de circulación y dos hombres que coincidían con las características descritas por el denunciante, quienes intentaban cambiarse de ropa para no ser reconocidos.
De manera inmediata, los efectivos les dieron alcance y tras realizarles una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró una réplica de arma de fuego corta, un casco de motociclista color vino y una mochila color rojo y negro con ropa.

Asimismo, los detenidos fueron reconocidos por el afectado como los posibles responsables de despojarlo de sus pertenencias.
Por lo anterior, los oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres de 23 y 26 años de edad y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.