Policías impiden que un joven se suicide en Tlalpan.

La rápida actuación de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México permitiría brindar auxilio a un joven e impedir que atentara contra su vida, al intentar arrojarse de un puente peatonal, en la colonia Narciso Mendoza, alcaldía Tlalpan.

Oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaban funciones de vigilancia sobre la avenida Del Farol y avenida Hacienda, se percataron que una persona deambulaba de manera inusual arriba de un puente peatonal, por lo que se acercaron a verificar la situación.

Tras hacer contacto con el joven de 17 años de edad, este señaló que debido a problemas personales pretendía arrojarse al vacío, por ello los policías de la SSC, de manera inmediata, activaron los protocolos de seguridad y entablaron una conversación con el ciudadano.

Luego de ganarse su confianza, el personal de la SSC lo resguardó y lo trasladaron a un sitio seguro donde su integridad física no corriera ningún peligro, por lo que después de varios minutos de diálogo y mediante tácticas de persuasión, lograron tranquilizar al adolescente y contactaron a un familiar. 

Al sitio arribó una mujer de 47 años de edad, quien se identificó como la madre del joven y tras acreditar el parentesco, refirió que se haría cargo de la situación, por ello, después de agradecer el apoyo de los oficiales, se retiraron del lugar.