Falsas trabajadoras de salubridad exigían 100 mil pesos para no cerrar su establecimiento en Xochimilco.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos mujeres que posiblemente solicitaron 100 mil pesos en efectivo a un ciudadano a cambio de no clausurar una clínica localizada en la alcaldía Xochimilco.

Los hechos sucedieron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron una emergencia por extorsión en la esquina de las calles Moctezuma y Hermenegildo Galeana, del Pueblo de San Andrés Ahuayucan.

Enseguida, los oficiales se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con un hombre de 67 años de edad, quien refirió que a su establecimiento llegaron dos mujeres, mismas que dijeron ser supuestas trabajadoras del área de salubridad.

El denunciante refirió que dichas personas le dijeron que si no les entregaba la cantidad de 100 mil pesos en efectivo cerrarían su local por falta de medidas sanitarias, por lo que él únicamente les dio 25 mil pesos ya que no contaba con más dinero, pero dichas personas le dijeron que harían una llamada y procederían a colocar los sellos de clausura.

Ante la denuncia realizada por el ciudadano, los uniformados detuvieron a las posibles implicadas de 29 y 28 años de edad, además les fue asegurado el dinero en efectivo que el denunciante refirió.

Por tal motivo, tras leerles sus derechos de ley, las dos detenidas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.