Detienen a dos sujetos relacionados con la muerte de un hombre en Tlalpan.

Resultado de las acciones implementadas para el combate a los delitos de alto impacto en calles de la alcaldía Tlalpan, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, en posesión de varias dosis de posible droga.

Los hechos sucedieron mientras los uniformados efectuaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando se percataron que en la esquina de las calles Cardos y Primera, colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, dos sujetos manipulaban envoltorios como los utilizados para distribuir narcóticos.

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, los efectivos se acercaron a los sujetos, quienes, al notar la presencia policial, abordaron un automóvil color gris, pero en una rápida acción fueron interceptados metros adelante y le solicitaron al conductor y al copiloto, que descendieran del vehículo.

Conforme a los protocolos de actuación policial, los oficiales les solicitaron una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron 27 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, y 50 bolsitas con una sustancia color blanco en polvo similar a la cocaína.

Por lo anterior, los jóvenes de 17 y 19 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y presentados, junto con la posible droga y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 17 años de edad, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el 2019 por el delito de robo a negocio.

Además, los detenidos y el vehículo asegurado, posiblemente se encuentran relacionados con un evento donde una persona perdió la vida por disparos de arma de fuego, ocurrido el día 26 de marzo del presente año, en la colonia Miguel Hidalgo Segunda Sección, alcaldía Tlalpan.