En la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que portaba una réplica de arma de fuego, con la que posiblemente despojó a una persona de sus pertenencias.
Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las calles Doctor José María Vértiz y Doctor Barajas Lozano, en la colonia Buenos Aires, donde un ciudadano de 36 años de edad les solicitó el apoyo y les informó que, minutos antes, mientras estaba estacionado en su vehículo color blanco, un sujeto lo amenazó con li que parecía ser una pistola y lo desapoderó de un teléfono celular.
El afectado señaló a los oficiales la ruta por donde el probable responsable huyó, enseguida, en una rápida acción, le dieron alcance metros adelante, y luego que el ciudadano lo reconoció plenamente, solicitó proceder legalmente en su contra.
Conforme al protocolo de actuación policial, los uniformados le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego corta, un cargador y un equipo telefónico.
Ante este hecho, los policías detuvieron al hombre de 47 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1996 por robo calificado, en 2002 por robo agravado, en 2008 por robo a negocio sin violencia, en 2009 por tentativa de robo agravado, en 2015 por robo agravado calificado y en 2020 por robo agravado.