La Carretera federal México-Cuernavaca, específicamente en el área de Parres de Guarda, se ha convertido en una zona de preocupación debido a los recurrentes casos de robos de automóviles con violencia.
La Alcaldía Tlalpan ha emitido un llamado a los automovilistas para que eviten detenerse en esta área con el fin de evitar convertirse en víctimas de delincuentes. En lo que va del año 2023, se han registrado 36 robos con violencia en la zona, mientras que en todo el año 2022 se documentaron 121 casos. Ante esta situación, es importante que los conductores tomen medidas de seguridad para protegerse a sí mismos y a sus vehículos.
Las autoridades locales han identificado que los delincuentes operan en grupos de hasta 10 personas, distribuidos en dos vehículos sin placas de circulación. Estos asaltantes ingresan a la carretera desde caminos rurales y aprovechan el momento en que los conductores se detienen, por cualquier razón, para someterlos y robar sus vehículos. La mayoría de las víctimas son turistas que se dirigen al estado de Morelos, y los casos suelen ocurrir los fines de semana, especialmente a partir del mediodía.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, en entrevista con el periodista Joaquín López- Dóriga, reiteró la recomendación a los automovilistas de que no se detengan en el área de Parres el Guarda ni circulen a altas horas de la noche por la México-Cuernavaca. “No es que sea tampoco intransitable”, dijo la alcaldesa.
Con información de Reforma.