Adiós a la última gran voz del jazz. Tony Bennett murió el día de ayer, 21 de julio, a la edad de 96 años. Fue diagnosticado con Alzhéimer en 2016, enfermedad que provocó su retiro de los escenarios.
Anthony Benedetto, mejor conocido como Tony Bennett, nació el 3 de agosto de 1926 en Long Island, Nueva York. Antes de formar su carrera, fue reclutado por el ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial en los frentes de Francia y Alemania.
Su legado abarca 70 discos y 19 premios Grammy, junto con sus canciones más emblemáticas: Because of You, Cold Cold Heart, I Left My Heart in San Francisco y Stranger In Paradise.
Estuvo casado con Patricia Beech (1952-1971), Sandra Grant (1971-1983) y Susan Crow (2007-). Tiene 4 hijos (Danny, Dae, Antonia y Joanna) y 9 nietos.
Tony Bennett y Frank Sinatra se tenían admiración el uno por el otro. Esto fue lo que dijo el intérprete de Fly Me To the Moon para la revista Life en 1965.
“Para mí, Tony Bennett es el mejor cantante. Me emociona cuando lo miro. Me conmueve. Es el cantante que transmite lo que el compositor tiene en mente y probablemente un poco más.”
Famosos que despidieron a Tony Bennett
- Paul McCartney
- Lenny Kravitz
- Barack Obama
- Christina Aguilera
- Robert F Kennedy
- U2
- Michael Bublé