En el año de 2019, Doja Cat lanzó Say So, la icónica canción que la catapultó a la fama y se hizo viral en Tik Tok. La cantante pudo saborear el éxito, pero ahora su popularidad va en picada, porque se está convirtiendo en la artista más odiada, especialmente por sus fans.
¡La cantante y rapera acaba de perder cerca de 500,000 seguidores en Instagram! Y todo por una pelea entre ella y sus fans en internet.
En la nueva red social Threads, Doja se mostró contundente ante las opiniones de los nuevos posibles nombres de su fandom (‘kittenz’). Así, dijo haberse sentido “asustada” acerca de las personas que invierten su tiempo en “idolatrar” a una celebridad en ‘fanpages’ y que por eso “deberían conseguirse una vida”.
“Mis fanáticos no pueden nombrarse a sí mismos. Si te llamas a ti mismo ‘gatito’ o f****** ‘kittenz’, significa que necesitas dejar tu teléfono y conseguir un trabajo y ayudar a tus padres con la casa.”
La gota que derramó el vaso, fue cuando un fanático le preguntó por qué nunca le decía a sus fans que los quería, a lo que ella contestó: “No creo porque ni siquiera los conozco”.
Después, el fan le reclamó que sin ellos “no sería nada”, a lo que Doja respondió: “Nadie te obliga. No sé por qué estás hablándome como mi madre b*tch. Suenas como loco”.
Las acaloradas discusiones con sus fans ya habían sucedido. En 2022, la estadounidense había mandado un tweet exhibiendo a sus fans, quienes no pudieron asistir a su evento en Paraguay, debido a una fuerte lluvia que provocó inundaciones.
“Había una tormenta en Paraguay el show se canceló. Cuando me fui la mañana siguiente no había ni una persona afuera del hotel esperándome. Ni una.”
¿Qué le pasó a Doja Cat?
No solo fue su respuesta la que confundió la lealtad de sus fans, sino el cambio radical que tuvo en su imagen y música, todo esto en los últimos meses. De tener un estilo romántico, divertido y sensual con su álbum Hot Pink, ahora Amala con su nuevo single Attention, muestra un tinte sádico, andrógino y sanguinario; sus recientes apariciones públicas, comentarios y publicaciones en Instagram lo respaldan.