Enfrentamiento, quema de vehículos y bloqueo en México- Cuernavaca por operativo contra talamontes.

En un tenso episodio en Huitzilac, Morelos, la Guardia Nacional se enfrentó a un grupo de talamontes tras el aseguramiento de cuatro aserraderos clandestinos en la zona. El enfrentamiento, que se desarrolló a pedradas, palos y golpes, dejó un saldo preliminar de dos vehículos incendiados sobre la carretera libre México-Cuernavaca, cerca de la zona de Tres Marías. Debido a estos hechos violentos, la vía quedó completamente paralizada para el tránsito vehicular.

Según informes, el enfrentamiento se desencadenó cuando los talamontes intentaron extraer la madera de los aserraderos hacia la carretera, haciendo frente a las autoridades que habían intervenido para detener la operación ilícita.

La situación se hizo pública gracias a videos difundidos por los habitantes de Huitzilac, donde se pueden observar dos unidades pesadas parcialmente incendiadas y los enfrentamientos entre los talamontes y los efectivos de la Guardia Nacional.

Una persona que bloquea la carretera federal México- Cuernavaca que fue entrevistado por Foro TV, comentó que su familiar que pertenece CORENA, fue enviado a un operativo y se encuentra retenido por habitantes de Huitzilac con al parecer 39 personas más.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó en sus redes sociales que ya se encuentran desplegados policías en la zona de Topilejo.