La Universidad Nacional Autónoma de México va a reforzar las medidas de prevención en contra del COVID-19 debido al creciente número de casos.
En su comunicado, recomienda continuar con las medidas generales de prevención de contagios, usando en todo momento el cubrebocas (especialmente en el regreso a clases), aún así si “la situación se encuentra en relativa calma y en condiciones generales favorables”.
“En las últimas semanas se han registrado cambios en el comportamiento de COVID-19 en nuestro país, específicamente respecto al número de casos y la positividad de las pruebas de diagnóstico, lo que revela que el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país.”
En caso de mostrar síntomas por enfermedades respiratorias agudas, tales como el COVID-19, influenza y neumonía, deberán aislarse de 3 a 5 días (sin automedicarse) y buscar ayuda médica.
También, ofreció su sitio web de ayuda a la comunidad universitaria, covid19@unam.mx
“No hay que exagerar”: Gatell invalida comunicado de la UNAM
Tras el informe de la Máxima Casa de Estudios, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, declaró en la conferencia de prensa matutina que “es importante no sobredimensionar, no exagerar la preocupación sobre algo que muy claramente y objetivamente presenta la universidad”.
“No hay ningún señalamiento de alerta ni de aviso respecto a Covid-19. Sencillamente hay un poco de variación en la intensidad de presentación. No hay ninguna situación de alerta, es parte de la variabilidad de tener la circulación endémica del virus.”