En atención a una emergencia emitida por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron dos hombres en posesión de aparente droga y quienes están probablemente relacionados con la agresión con disparos de arma de fuego en contra de una persona de 22 años de edad que perdió la vida, en la alcaldía Tláhuac.
Mientas los policías realizaban sus funciones de vigilancia y prevención en la colonia San José, fueron informados por los operadores del C2 Oriente de una persona lesionada en las calles Estrellita y Roque Carbajo.
De inmediato, los oficiales acudieron al lugar, donde observaron a un joven de 22 años de edad, con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos de Protección Civil (PC) que arribaron al sitio, lo atendieron y diagnosticaron sin signos vitales, por lo que el área fue acordonada y se informó de los hechos al agente del Ministerio Público correspondiente, a disposición de quien quedó un arma de fuego corta que se halló en el punto.
En tanto, los efectivos policiales fueron informados por el personal del C2 Oriente que mediante el videoreplay, daban seguimiento en tiempo real al posible responsable, al que observaron ingresar a un domicilio en las calles de Enrique Lombardo y Adolfo Rivera Velarde, de la misma colonia.
Minutos después, al salir del inmueble, el posible responsable abordó una motocicleta color gris junto con otro sujeto, a quienes siguieron e interceptaron en la avenida Tláhuac-Tulyehualco, de la colonia Barrio Los Reyes, en la misma alcaldía, donde, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva.
Como resultado de lo anterior, les hallaron 24 bolsitas de plástico transparente que contenían una piedra cristalina, dos envoltorios con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, además de dinero en efectivo.
Por los hechos anteriores, los hombres de 18 y 22 años de edad fueron detenidos, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.



