Derivado de un reporte ciudadano emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que presuntamente causó daños a un cajero automático ubicado dentro de un establecimiento comercial en la alcaldía Tlalpan.

La alerta se generó mientras los oficiales realizaban recorridos de vigilancia. Los operadores del C2 Sur informaron sobre daños en un cajero automático localizado en una lavandería ubicada en avenida Prolongación División del Norte y la calle Escuela, en la colonia San Bartolo el Chico. En respuesta, los uniformados acudieron de inmediato al sitio.

Al llegar, los policías observaron a un hombre vestido con un uniforme azul marino que presuntamente golpeaba la estructura del cajero con un extintor. Al notar la presencia de los oficiales, el sujeto intentó huir, pero fue detenido metros adelante.
Tras realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo, los policías encontraron entre sus pertenencias una credencial expedida por una empresa de seguridad privada.
El hombre, de 46 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

