Detienen a sacerdote por el presunto homicidio de Leonardo Avendaño

El día de hoy , fue detenido el presunto homicida de Leonardo, que al parecer es el padre Francisco Javier Bautista el Sacerdote de la iglesia donde acudía y ayudaba él hoy occiso.

Recordemos que hace unos días la Procuradora de Justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy, indicó que ya tenía las órdenes de aprehensión en contra de dos probables responsables, tanto del caso de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

El padre que señalan como el presunto homicida Francisco Javier Bautista , la semana pasada dio una entrevista para TV Azteca. En esta entrevista dijo: » En México estamos viviendo momentos muy tristes , pero no por eso debemos de bajar los brazos», concluyó diciendo » El perdón para las personas que lo hicieron, al final de cuentas Jesús desde las cruz que dijo, perdónalos porque no saben lo que hacen»

La iglesia donde acudía Leonardo Avendaño y donde oficiaba la misa el Padre Francisco Javier Bautista es Cristo Salvador esta ubicada en la colonia Miguel Hidalgo segunda sección, calle Bonfil

Esta es la narración paso a paso el día del homicidio y por lo que la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México detuvo al Padre Francisco

La arquidiócesis Primada de México el 19 de Junio, publicó un comunicado en el que dice lo siguiente:

Que la Arquidiócesis sigue las investigaciones con relación al homicidio de Leonardo Avendaño y que confía en que las autoridades hagan su trabajo y apegado a la ley y está abiertos a proporcionar datos para el esclarecimiento del homicidio.

El día de hoy se realizo una manifestación por parte de feligreses de la Iglesia Cristo Salvador a favor del Padre Francisco Javier Bautista, bloqueando Insurgentes a la altura de Corregidora. Donde algunas feligreses se hincaron para rezar y pedir por su liberación y durante la manifestación no dejaron de reza. Policías les pidieron que se retiraran que fueran a la Procuraduría General de Justicia, pero se negaron.

Miles de usuarios fueron afectados, ya que el Metrobús no estaba dando servicio y muchas personas tuvieron que caminar por Insurgentes y también por la calle Corregidora. Alas 9:22 se retiraron las personas. Al día siguiente también fueron a la Procuraduría de Justicia a manifestarse para que dejen en libertad al padre

La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy, señaló en conferencia de prensa, que están a la espera de los datos que solicitaron a la Unidad de Inteligencia Financiera como parte de la investigación.

La investigación en contra del Sacerdote, inició cuando se ve el vehículo del Sacerdote tomar la misma ruta que Leonardo Avendaño y que presuntamente se encontrarán fotos comprometedoras en IPad del hoy occiso. El abogado del Padre Francisco en la audiencia inicial argumentó que los videos y fotografías no eran claras y señaló que Leonardo estaba amenazado por un matrimonio que acudía a la Iglesia. También se investiga una relación con una joven, por lo que puede ser una posible venganza del hoy imputado, ya que se presume tenían una relación sentimental.

Una de líneas de investigación es la extorsión por unas fotos, donde sale el Sacerdote Francisco y otros dos más. Ya que el hoy occiso era mantenido por su madre que le daba 10 mil pesos mensuales, pero su mamá falleció y no se encontró que tuviera una entrada fija. Pero quedan 3 meses de investigación complementaria para desahogar más pruebas.

Familiares de Leonardo Avendaño aseguran que no hay fotos sexuales o videos con Sacerdotes. Daniela Duran prima de Leonardo, dijo que la Procuraduría General de Justicia les notificó que no hay material gráfico y que no hay pruebas de las extorsiones.