Cachan a diputado bebiendo en sesión del Congreso de la CDMX.

El Diputado por Morena, Nazario Norberto, fue captado presuntamente bebiendo y festejando en plena sesión virtual este martes, se encontraban discutiendo el Paquete Económico 2021.

“¡Ya valió madres, cabrón! ¡Ya valió madres!”, expresó, arrastrando la voz, mientras de fondo sonaba una canción ranchera.

La presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, le pidió que apagara su micrófono y, lejos de hacerle caso, grito: “Voto en contra. Nazario vota en contra”, pero en ese momento no estaban votando.

Le dieron la palabra al Federico Döring quien dijo: “Después de ver el interés y respeto que le tiene ese diputado al Congreso, continúo”.

El Diputado, Nazario Norberto, en un comunicado pidió disculpas a los ciudadanos y a sus compañeros legisladores.

“Lamento profundamente que infortunadamente trascendiera una situación personal por no haber silenciado el micrófono en mi equipo móvil, donde estaba dando seguimiento a la discusión del presupuesto 2021 con fallas en la recepción”.

En ningún momento fue una manifestación en contra del trabajo legislativo como lo pretenden hacer aparecer integrantes de los partidos opositores, quienes inmediatamente “viralizaron” la situación en comento a través de un video compartido en redes sociales, “en un claro desquite porque no cedimos a sus propuestas presupuestales, que sólo buscan favorecer sus intereses particulares”., comentó el diputado.