Yalitza Aparicio regresa al cine con “Presencias”, cinta de horror.

Después de saltar a la fama mundial con el film cinematográfico del director mexicano Alfonso Cuarón, fue elogiada y nominada al Óscar por “Roma”, tan solo hace tres años, gracias al papel verídico de Cleo, la niñera que conoció al propio Cuarón desde su infancia.

Por lo tanto, Yalitza había dejado su ocupación como docente en escuelas de su natal Oaxaca. Con este increíble cambio, la actriz se une a las grabaciones de “Presencias” el 8 de marzo, junto al director de cine Luis Mandoki, conocido en Hollywood y en México por liderar “Voces inocentes”.

La segunda película de Aparicio es un largometraje grabado con todas las prevenciones sanitarias en la bella Michoacán, exactamente en la región Tlalpujahua de Rayón, pueblo que festeja la Navidad a lo grande, pues es llamado “el lugar de la eterna Navidad”, ya que la producción de esferas es su fuerte.

 Sin embargo, es el sitio del festival del cine de género “Ferarum”, festejando la marcha de las bestias, típica tradición que cada habitante festeja con un disfraz monstruoso.

La cinta cuenta con la producción de Anna Roth y Cher Constantine, además de los actores que formarán parte del elenco como Alberto Ammann, ganador del premio Goya como mejor actor revelación por “Celda 211” (2009) y Gerardo Taracena, bailarín que apareció en “Apocalypto” (2006).

“Presencias” detalla la experiencia de un hombre viudo que se aísla en una misteriosa cabaña del bosque, donde suceden cosas inexplicables, donde no todo es lo que parece.