Que siempre no: Heredero de María Félix anunció que no dió autorización para filmar biopic con Eiza González

Tras el anuncio del próximo proyecto cinematográfico que será encaminado por la actriz Eiza González en Hollywood, el abogado Guillermo Pous, representante del único heredero de la fortuna y derecho de imagen de María Félix, Luis Martínez de Anda, declaró que la acción de filmar una bioserie es completamente “ilegal”. 

Para que entiendas qué es lo que está pasando, te recomendamos la nota: “Eiza González protagonizará y producirá biopic de ‘La Doña’ María Félix”. 👇

Acorde a la entrevista de Milenio con el abogado Guillermo Pous, aclaró que los únicos que poseen los derechos y regalías de la fallecida actriz, es el heredero universal Luis Martínez. 

Y por si fuera poco, anunció que éste firmó una serie de contratos para dar apertura a novelas, documentales y bioseries de “La Doña”, por lo que según el representante, expuso la ilegalidad del proyecto que protagoniza y produce Eiza González.

Para más información: “Confirman documental, película e incluso obra de teatro en honor a María Félix”. 👇

“Yo represento a Luis Martínez, que es el heredero universal de ‘La Doña’, además ha celebrado distintos contratos, uno de ellos con Televisa que tiene una licencia para utilizar a imagen y derechos biográficos para una bioserie, además tiene otro contrato con otra empresa mexicana en donde le autoriza utilizar la imagen como personaje ficticio y no narrativa, ni biográfica, nada más que aparezca un personaje que supuestamente es María Félix, dentro de un guión y como papel ficticio”.

“El último de los negocios que llevo es un contrato con la empresa que represento que tiene esa exclusividad para utilizar la imagen y puede ser una película docu-serie puesta en escena y una novela, nosotros tenemos esos derechos, no tenemos la bio-serie porque la tiene Televisa por eso se firmaron los contratos de esa manera, ya era sabido que tengo esos derechos, así que cuando sale la noticia me buscan y hago estas aclaraciones, eso es lo que está sucediendo”.

Por el contrario, una figura familiar de la diva de México (Kuno Becker, sobrino nieto de “La Doña”), al parecer respalda la planificación de la biopic de Eiza (conocida por novelas como Lola, érase una vez y cintas hollywoodenses como Godzilla vs Kong).

“Él, que es sobrino nieto inicialmente quería producir o generar contenido relacionado a ‘La Doña’, argumentando que por ser el sobrino nieto tenía ese derecho, esta situación se convierte en una pugna mucho más marcada cuando Kuno Becker, que al parecer también es sobrino nieto de María Félix que también lo quiere hacer y ahí ellos entran en un enfrentamiento”.

Con respecto a Eiza González, el abogado aseguró que en el intento de “explotar la imagen” de “La Doña”, “puede entorpecer su trayectoria como actriz, todo lo que ha logrado tener por su trabajo, poner el nombre de México en alto” y que le parece lamentable que la metan en esta situación.

“En ningún momento Luis Martínez lo autorizó explotar la imagen, ni la narrativa biográfica de la señora, no tiene los derechos; se acercó seguramente a una productora estadounidense y les hace creer que tiene estos derechos, eso es ilegal, es una estafa, asumen que así es si se arma este proyecto y Eiza González, la persona que va a interpretar también participará de productora”.

Por último, siguió reiterando que los derechos son provenientes a ni más ni menos que a el único heredero, además de que ya están trabajando en una producción acerca de la vida de María Félix.

“Están explotando un derecho que le corresponde exclusivamente al heredero universal, están violando las facultades que él tiene para determinar si se utilizan o no, los derechos biográficos de la persona quien le heredó todo respecto de ella y podría demandar los daños y perjuicios ocasionados por ese uso ilegal”.