Un hombre ingresó a las vías del Metro para robar cable.

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona posiblemente relacionada con el robo de cable en la estación San Antonio Abad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Policías de la PBI que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la estación correspondiente a la Línea 2, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando fueron requeridos debido al reporte de una persona que realizaba maniobras en la zona de vías. 

De inmediato, los oficiales se aproximaron a la calzada San Antonio Abad y la avenida José María Pino Suárez, en la colonia Tránsito donde, con las precauciones del caso descendieron para realizar un recorrido de vigilancia y en la intersección se percataron de la presencia de un hombre que intentaba esconderse y trepó a la orilla de la barda.

Además, en el sitio se localizó una mochila y unas cizallas, así como un trozo de cable enrollado, los uniformados también se percataron que en una zona, la malla tenía varios cortes, posiblemente por donde bajó el sujeto.

Por todo lo anterior, el hombre de 42 años de edad, que al parecer se encontraba en estado inconveniente, fue detenido, informado de sus derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.