‘Bad Blood’ entre Taylor Swift y Damon Albarn (Gorillaz): Lo que realmente sucedió

El ‘Bad Blood’ entre Taylor Swift y Damon Albarn, líder de la banda ‘Gorillaz’, comenzó cuando el cantante declaró que ella no escribía sus propias canciones, por lo que recalcó que su trabajo como compositora de música country y pop eran un fraude, aquí todos los detalles de lo que realmente sucedió.

En entrevista con Los Angeles Times, Damon Albarn fue cuestionado sobre qué opinaba sobre ciertos artistas, como Billie Eilish, en el que respondió que es una artista ”excepcional”. En cambio, el británico aseguró que la intérprete de Look What You Made Me Do “no escribe sus propias canciones”.

View this post on Instagram

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift)

Tanto fue la polémica que llegó a enojar a los fans y no fans, que el compositor y amigo de Swift, Jack Antonoff defendió a la cantante por medio de un Tweet de una manera sarcástica.

“Nunca conocí a Damon Albarn y él nunca ha estado en mi estudio, pero aparentemente sabe más que el resto de nosotros sobre todas esas canciones que Taylor escribe y trae”.

Incluso, la propia Taylor Swift tuvo que responder a las acusaciones del artista de 53 años.

En su defensa, la estadounidense reiteró que siempre escribió todas sus canciones de todos sus icónicos álbumes que ahora se encuentran en el proceso de regrabación por perder sus derechos a causa de que la disquera los vendió.

Además, la intérprete de Love Story dijo que era “una gran fan” de Albarn hasta que se enteró como el creador de la banda ‘Blur’ arremetió contra ella acerca de su talento musical.

“Yo era una gran fan tuya hasta que vi esto. Yo he escrito todas mis canciones, tu opinión es completamente falsa y muy dañina. No te tienen que gustar mis canciones, pero es realmente j*dido que desacredites mi escritura ¡wow!”

¿Todo por clickbait? Damon se disculpa y revela la verdadera razón  

Ya que la situación se estaba saliendo de control entre internautas y Albarn, éste dirigió una disculpa hacia la ‘Miss Americana’ en Twitter; sin embargo, señaló que todo fue a base de “clickbait” para llamar la atención del público.

“Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que quería hacer era desacreditar tu composición. Espero que entiendas. -Damon.”

Taylor sigue adelante: ¿Cuál será el siguiente álbum que re-grabará?

Este año tuvimos al mítico álbum ‘Red’, así como en 2021 con ‘Fearless’ y los álbumes “hermanos”, ‘Folklore’ y ‘Evermore’ (2020) ¡en un solo año! 

Ahora para recuperar sus derechos, Swift podría considerar sus pasadas eras musicales tales como ‘Speak Now’ y ‘1989’, en el que ésta última la consagró en el mundo del Pop, por lo que hay especulaciones en redes sociales sobre qué próximo proyecto podría retomar la rubia.