Claudia Sheinbaum presume los Tsuru eléctricos creados por la UNAM.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los primeros prototipos de vehículos de combustión interna reconvertidos en autos eléctricos desarrollados por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la empresa Potencia Industrial, en los cuales se invirtieron 6 millones de pesos (mdp).

La mandataria capitalina también anunció la inversión de 20 mdp para la creación de un Laboratorio de pruebas y de diseño de vehículos 100% eléctricos e híbridos, en cuanto a sus motores y baterías. Además, ya se trabaja en el desarrollo de un motor eléctrico y baterías para camiones tipo Red de Transporte de Pasajeros (RTP), mototaxis, autobuses de pasajeros, bicicletas para policías, entre otros.

Con el fin de contribuir a la transición energética, además de este proyecto, en la Ciudad de México se construye la Planta de Carbonización Hidrotermal, que transforma basura orgánica en electricidad; la Planta generadora de biodiésel a partir de aceite de cocina y la Plata Fotovoltaica en los techos de la Central de Abasto.