Emma Watson lanza indirecta a J.K Rowling en los premios BAFTA 2022

Durante la presentación de los premios BAFTA que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas, llegaron actores y actrices reconocidos, tales como Lady Gaga y Salma Hayek (House of Gucci), Sebastian Stan y Tom Hiddleston (Marvel), Selena Gomez (Only Murders in the Building) y entre ellos, Emma Watson.

Luego de que se ausentara por más de un año en sus redes sociales y que sólo fuera vista en la reunión de la franquicia que despegó su carrera, finalmente la actriz de Harry Potter habló sobre la escritora de la saga, J.K. Rowling.

Recomendado: ¡Al fin! Noticias de Emma Watson, habla de su carrera y su compromiso

Pero primero que nada, viajemos a 2020, donde Twitter hizo tendencia mundial un sólo post que hizo arder las redes sociales de J.K Rowling y posteriormente… su carrera.

Esto a causa de que la escritora británica escribió en junio de 2020, un mensaje calificado como transfóbico, haciendo alusión a las personas transgénero, la menstruación y el género en sí.

“‘Personas que menstruan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”.

“Si el género no es real, no hay atracción por el mismo género. Si el género no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de hablar de manera significativa sobre sus vidas. No es odio decir la verdad.”

Pipol México: El cast de Harry Potter se reunirá por el 20 aniversario de la saga

Emma respondió con otro tweet, hablando a favor de las personas trans y por lo tanto, creando una difícil tensión entre su relación laboral.

Lee: ¡De vuelta a Hogwarts! Presentan en póster el reencuentro del elenco de Harry Potter

Tras 2 años de polémica, Watson se presentó a la gala de los premios BAFTA, en donde presentó el premio a Mejor Película Británica, mientras la actriz australiana, Rebel Wilson (Pitch Perfect) y maestra de ceremonias, anunció la llegada de la británica.

“Aquí para presentar el próximo premio está Emma Watson. Se llama a sí misma feminista, pero todos sabemos que es una bruja”.

A lo que la actriz de 31 años respondió tajantemente: “Estoy aquí por TODAS las brujas”, una indirecta muy obvia a J.K. y a su pasado en la franquicia mágica.

Da click: ¡Oh No! ¿Emma Watson se retira de la actuación?

De esa manera, introdujo las nominaciones a los premios de Mejor Película Británica, cuyo público terminó en aplausos.

Más tarde, el pequeño pero explosivo comentario provocó que algunos usuarios en redes dividieran sus opiniones. Mientras unos pensaban que era correcta la “indirecta” de la activista a Rowling y que no le debía nada por su trabajo en Harry Potter, otros manifestaban que era una “sinvergüenza” y una “desagradecida” con la escritora.