Toga, discurso y título: Taylor Swift recibe Doctorado Honoris de la NYU.

Cantante, compositora y… ¿Doctora? Así como lo oyes, Taylor Swift recibe el título de Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes por parte de la Universidad de Nueva York (NYU por sus siglas en inglés) este miércoles 18 abril.

Aunque la intérprete de Blank Space dejó la escuela a los 17 años de edad para convertirse en la gran estrella pop que es actualmente, es merecedora del Doctorado Honoris Causa.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, conmemoró a las generaciones universitarias del 2020, 2021 y 2022. Uno de los momentos más importantes de la celebración, como lo es el inspirador discurso a los graduados, fue encargado a Taylor Swift.

“Usando una toga y birrete por primera vez”, la cantautora subió al podio y dirigió unas palabras a los graduados, alentandolos a no tener miedo, esforzarse mucho en lo que les apasione y aceptar los errores inevitables que cometan en sus vidas.

“Sé que se supone que las palabras son mi ‘cosa’, pero nunca podré encontrar las palabras para agradecer a mi mamá y a mi papá, y a mi hermano, Austin, por los sacrificioes que hicieron todos los días para que yo pudiera pasar de cantando en cafeterías para estar de pie aquí con todos ustedes hoy porque ninguna palabra sería suficiente. A todos los increíbles padres, familiares, mentores, maestros, aliados, amigos y seres queridos aquí hoy que han apoyado a estos estudiantes en su búsqueda del enriquecimiento educativo.” 

“Me gustaría agradecer a NYU por convertirme técnicamente, al menos en papel, en doctora. No es el tipo de doctor que querrías tener cerca en caso de una emergencia, a menos que tu emergencia específica fuera que necesitabas desesperadamente escuchar una canción con un gancho pegadizo y una sección de puente intensamente catártica. O si su emergencia fue que necesita una persona que pueda nombrar más de 50 razas de gatos en un minuto”, declaró la estadounidense.

Lee: ‘Bad Blood’ entre Taylor Swift y Damon Albarn (Gorillaz), lo que realmente sucedió

Como mensaje de despedida, la misma Taylor citó un verso de Welcome To New York, canción proveniente de su álbum, 1989.

“Permítanme decirles ahora: Bienvenidos a Nueva York. Te ha estado esperando.”

Recomendado: El grupo mexicano Reik señala a Taylor Swift de “mosca muerta”, Unicef los saca de la campaña anti-bullying