Guillermo del Toro y el inquietante motivo por el que se fue de México.

De no ser por el terrible suceso por el cual Guillermo del Toro vivió en México, el cineasta se habría quedado toda su vida en el país, que enaltece con bombo y platillo en el extranjero. Por eso, te revelamos el perturbador motivo de su partida.

Relacionado con el tema: Con espíritu mexicano, Gael García y Guillermo del Toro interpretan canciones populares en pleno Festival de Cannes

Luego de tantos años, del Toro sigue recordando el atroz secuestro que su padre, Federico del Toro sufrió en el año de 1998. Tras alejarse del “México lindo y querido” para volar a su brillante futuro en la cinematografía, el secuestro “cambió” su vida por completo, según una entrevista que se dio en Francia en honor al Festival de Cine de Cannes.

«Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida.»

¡Click! Guerra de pasteles en el Louvre lanzan tremendo ‘pastelazo’ a La Gioconda

Para el rescate de su padre, el mexicano de 57 años se vio forzado a pagar un millón de dólares a los secuestradores, sin embargo, no tenía el dinero requerido, pues lo invirtió en Mimic, uno de sus primeros proyectos. 

No obstante, con ayuda de James Cameron (director de la saga Avatar), logró tres días después, la liberación de su padre

“Empecé haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero por mi primera película en México, ‘Cronos’ (…) pensé que me quedaría haciendo películas españolas, entonces… nunca estuvo planeado, solo pasó”

Por desgracia, los criminales del secuestro siguen libres. Es por eso que el director de El Callejón de las Almas Perdidas reside en Estados Unidos.

Lee: Belinda vs Nodal, la cantante podría estar preparando demanda millonaria contra él

El proyecto que Guillermo del Toro planea filmar en México

El ganador al Premio Oscar podría crear otro éxito hecho en México. Después de darle vuelta a la página, Guillermo viajará para filmar un proyecto en su país natal

De acuerdo con la entrevista del Festival de Cannes, el tapatío está más que listo para desarrollar el guión.

“Ahorita estoy escribiendo, llevo rato escribiendo. Ya fue Alejandro, ya fue Alfonso, ahora me toca.”