Un reconocido chef mexicano evidenció a una influencer colombiana, que por fama en redes sociales, buscaba comer gratis en su restaurante.
El chef de la gastronomía mexicana moderna, Édgar Núñez, junto con la ‘celebridad’ de Instagram, Manuela Gutiérrez, intercambiaron mensajes por la plataforma, en donde la joven aseguró que visitará México muy pronto, por lo que propuso una oferta que rotundamente Núñez rechazó: Promocionar el restaurante a través de Instastories y recibirá una mesa para ella y su novio con comida gratis.
Te podría interesar: ¡Entrevista se convierte en épico rap y baile de Tik Tok!
“Estaré en México a final de mes con mi novio y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos ¡Para mí sería todo un honor poder trabajar con ustedes!”
De esa manera, el chef ventiló la conversación en Twitter, burlándose que “tragar gratis” era un trabajo.
¡Da click! México en la Copa Mundial 2026: Las tres ciudades seleccionadas como sedes
Edgar Núñez Magaña es promotor de la cocina mexicana moderna. También, es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Food Trucks y abrió en 2016, el restaurante Comedor Jacinta, ubicado en la colonia Polanco de la CDMX.
“Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora, sin recibir nada a cambio. Mi primer influencer fue mi papá y a mí sólo me interesa ser el influencer de mis hijas”
Lee: Después de estar tras las rejas, Yosstop disfruta su libertad con embarazo y compromiso
“Yo pienso que no actué mal”: La influencer responde
Tachada como una “oportunista”, la influencer Manuela Gutiérrez le respondió al chef:
“Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto. Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios, nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno les escriba.”
“Estamos en un mundo donde no todos tenemos que estar de acuerdo. Tienen su derecho a decirme lo que quieran. Yo pienso que no actué mal, estaba haciendo una propuesta y si él lo tomó a mal, no era mi intención.”