¡No todo es lo que parece! La Torre Eiffel está más que deteriorada.

París, la famosa y romántica “Ciudad de la Luz” tiene en sus manos a la elegante Torre Eiffel, testigo de bellísimos atardeceres y paisajes visitados por más de 7 millones de turistas cada año. A pesar de ello, la otra cara de la emblemática torre construida por Gustave Eiffel ha sido revelada: ¡Resulta que la Torre Eiffel se encuentra en un terrible estado de deterioro! Sus 324 metros de altura están cubiertos de óxido

¡Guerra de pasteles en el Louvre! Lanzan tremendo ‘pastelazo’ a La Gioconda

Con información confidencial de la revista francesa Marianne, la atracción está pidiendo a gritos ser reparada urgentemente, por la gran cantidad de óxido

“Si Gustave Eiffel visitara el lugar le daría un ataque al corazón”, asegura Marianne.

De hecho, el ícono de Francia lleva en su expediente graves antecedentes; desde 2014 ya presentaba grietas y oxidación. Así pues, en 2016 contaba con  884 fallas, según El Mundo.

Si bien la torre recibirá toneladas de pintura (con un costo 60 millones de euros) antes de los Juegos Olímpicos de 2024, expertos sugieren que la Torre necesita una reparación completa.

México en la Copa Mundial 2026: Las tres ciudades seleccionadas como sedes

¡Lo que no sabías de la Torre Eiffel! 

El monumento es supervisado y protegido por la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, quien decide no cerrarla y repararla aún, debido al turismo.

“La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) mantiene, explota y promociona la Torre Eiffel, en el marco de un contrato de delegación de servicio público con el Ayuntamiento de París. La SETE y sus 340 empleados acogen a los 6 millones de visitantes anuales en la torre Eiffel. Su objetivo es mejorar y modernizar el conjunto de servicios de la Torre con una visión de seguridad y calidad”, dice su página oficial.

¡’Running Up That Hill’ de Kate Bush rompe tres récords Guinness por ‘Stranger Things’!

El 12 de julio, el “técnico responsable” Vincent Picard dio un testimonio acerca de “La Société de la Torre Eiffel sobre la pintura reflectante y las obras de construcción de Enercool”, garantizando que la pintura preservará el edificio y regulará su temperatura.

“Hemos decidido proteger de forma sostenible los edificios, permitiéndoles adaptarse al cambio climático y optimizar la comodidad. La Torre Eiffel es nuestro centro de preocupaciones para responder al decreto terciario, era importante para nosotros actuar en esta dirección (…) La Sociedad de la Torre Eiffel siempre ha creído en la innovación. Nos esforzamos por optimizar nuestros enfoques de mitigación y también adaptación al cambio climático.”

¡Bomba! La cochinita pibil se convierte en el platillo #1 del mundo