Joven muere tras aventarse, en la pista de canotaje de Xochimilco.

Foto:RSS

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de un hombre que perdió la vida, al introducirse al Canal de Cuemanco, a la altura del kilómetro 3.18, en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con los primeros reportes, una ciudadana informó a los oficiales que realizan recorridos de prevención en la Pista de Canotaje que, a la altura del Puente Blanco, observó a un joven que actuaba de forma inusual, gritaba y se veía muy alterado.

De inmediato, los uniformados se aproximaron al punto y vieron al hombre cuando se quitó la playera y se lanzó al espejo de agua, por ello, rápidamente solicitaron los apoyos correspondientes y, con los comandos de voz, le indicaron que debido a lo riesgoso que es el fondo del lago, debía salir del agua.

La persona hizo caso omiso y continúo con su nado hasta una zona alejada de la orilla hasta que los policías lo perdieron de vista; en ese momento arribaron oficiales de la Policía Ribereña que comenzaron con la búsqueda con una lancha especializada y, en coordinación con personal del Instituto del Deporte, localizaron el cuerpo del joven de aproximadamente 31 años de edad.

La zona fue acordonada y se solicitaron los servicios periciales, en tanto, de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público quien realizará las investigaciones correspondientes.