¡Universidad impartirá cursos sobre la vida de Harry Styles!

¡Y no, no es broma! La Universidad Estatal de Texas en los Estados Unidos, tendrá como «objeto de estudio» a Harry Styles, una celebridad reconocida a escala mundial, pero también un ícono que tiene gran significado social en la Generación Z.

View this post on Instagram

A post shared by @harrystyles

El curso se llama «Harry Styles y el culto a la celebridad: Identidad, Internet y Cultura Pop Europea», que será impartido por el profesor Louie Dean Valencia muy pronto en primavera del 2023, considerando al artista como un modelo de celebridad moderna que impacta en la sociedad con los temas de «desarrollo cultural y político» con «cuestiones de género y sexualidad, raza, clase, nación y globalismo, medios de comunicación, moda, cultura de los fans, cultura de Internet y consumismo» desde sus inicios en One Direction hasta su despegue como solista con Harry Styles, Fine Line y Harry’s House.

Recomendado por Pipol México: ¡Los trapos sucios se lavan en casa! Miembro de One Direction revela secretos de la banda

El británico de 28 años se ha convertido en el pop-star más atractivo para la generación más joven, siendo el primer One Direction en tener más éxito (y dinero) en los últimos años.

View this post on Instagram

A post shared by @harrystyles

Por eso, el motor principal de la clase magistral Styles del profesor Dean Valencia es el «fenómeno histórico» que una celebridad crea en la sociedad con la promoción de «la misma auto-aceptación y alegría descontrolada» que inspire a sus alumnos.

«No puedo decir cuántas conversaciones he tenido con los estudiantes en los últimos dos años que comenzaron con un amor compartido por la música de Harry, pero que rápidamente se convirtieron en cuestiones sociales más amplias sobre el tenerlo, la sexualidad, la 4aza, el control de armas, la sostenibilidad debido al arte de Harry.»

¡Celebridades en tu libro de historia! 

Kanye West está también en la lista de famosos que son estudiados por instituciones académicas, como en la Universidad de Columbia en Montreal. 

Al igual que su antiguo rival, Taylor Swift es protagonista de un curso impartido en la Universidad de Nueva York.