Amaga con un machete a un hombre para asaltarlo, en Iztapalapa.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la colonia El Manto, alcaldía Iztapalapa, a un hombre que probablemente amagó a una persona con un machete y la despojó de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron que en la esquina de las calles Ébano y Circonio, ocurría un robo a transeúnte, por lo que rápidamente los efectivos policiales se acercaron al sitio. 

Al llegar, un hombre les solicitó el apoyo y señaló a un sujeto que caminaba metros adelante, como quien lo amagó con lo que parecía ser un machete y lo obligó a entregar su teléfono celular y dinero en efectivo.

Con las precauciones del caso, los uniformados le dieron seguimiento y alcance al posible responsable a quien, una vez detenido, le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial y le aseguraron el arma punzocortante, además recuperaron el dispositivo móvil y el dinero en efectivo.

Al ser reconocido por el denunciante, el detenido de 55 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 1997 por el delito de Lesiones.