Evitan que una joven se suicide en Iztapalapa.

Como parte de su vocación de servicio hacia la población y tras utilizar técnicas de disuasión, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una mujer se arrojara desde un puente peatonal ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Durante un recorrido de vigilancia, los uniformados comisionados a brindar seguridad en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Martha, ubicado en la Carretera México-Puebla, en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, observaron que una jovencita actuaba de manera inusual y visiblemente nerviosa en el puente que cruza el Distribuidor Vial de la Concordia.

Al ver la situación, los efectivos policiales con todas las precauciones del caso, se acercaron a la persona con quien conversaron de forma afectiva para generar confianza y así tranquilizarla, y luego de unos minutos la convencieron de desistir de sus intenciones.

La joven que estaba acompañada de su pareja sentimental, comentó que tenía problemas en su casa, asimismo, indicó que no requería apoyo médico y agradeció a los policías bancarios su apoyo y atención que tuvieron hacia ella, y se retiró del lugar por sus medios junto con su acompañante.

Las y los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobretodo de los sectores más vulnerables de la población.