James Cameron pierde amigo tras accidente del submarino Titán.

James Cameron y el Titanic comparten un lazo más profundo de lo que crees. Tras el accidente que cobró las vidas de cinco pasajeros del submarino (Stockton Rush, Shahzada y Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet) que planeaba visitar las antiguas ruinas del Titanic, el director de cine habló sobre el mal manejo y la falta de responsabilidad de la empresa OceanGate ante la situación, pero también, lamentó la muerte de uno de sus amigos. 

“La similitud del desastre del Titanic en sí, se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco y sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna y como resultado, muchas personas murieron. Para nosotros es una tragedia muy similar donde las advertencias no fueron escuchadas. Que tenga lugar exactamente en el mismo sitio con todo el buceo. Es realmente surrealista”, dijo en una entrevista.

 “Una muerte así es casi imposible de procesar”

Cameron habló sobre el terrible final que tuvo Paul-Henri Nargeolet, un piloto de buceo de 77 años.

“Conozco a Paul-Henri desde hace 25 años y que haya muerto trágicamente de esta manera es casi imposible de procesar para mí.”

Es importante recordar que el cineasta canadiense viajó 33 veces al Titanic, gracias a su documental Misterios del Titanic. No obstante, estuvo a punto de morir cuando se quedó atrapado en una corriente en un lapso de 19 horas.