Detienen a sujeto relacionado con varios asaltos a bancos en Benito Juárez.


Tras una persecución en calles de la colonia Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez, un joven señalado como posible responsable de asaltar una sucursal bancaria, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los uniformados fueron requeridos ya que una institución bancaria solicitaba el apoyo, al parecer, por un robo en proceso, por lo que de manera inmediata se aproximaron al sitio a verificar.

Fue en el cruce de la avenida Patriotismo y Holbein, el encargado de la sucursal refirió a los policías que, momentos antes, un par de sujetos ingresaron a las instalaciones y con un arma de fuego amenazaron a los empleados de las cajas y de esta manera se llevaron dinero en efectivo. 

Luego de un operativo de búsqueda, ubicaron a uno de los posibles responsables, quien, al percatarse de la presencia policial, intentó escabullirse entre los vehículos que se encontraban estacionados en un centro comercial de la zona.

Le encontraron dos identificaciones oficiales, una emitida por el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos y otra más por el gobierno mexicano.

Por todo lo anterior, el joven de 23 años de edad, fue informado de sus derechos constitucionales y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.