La Academia de los Oscar veta a Will Smith: ¡No irá al evento por 10 años!

Como una de las sanciones que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas aplicó debido a la conocida cachetada que Will Smith lanzó a Chris Rock, se le prohibirá al actor asistir a los Oscar ¡por 10 años!

Hasta el 2032, la Academia negará la participación de Smith como miembro de la organización artística, esto en un comunicado enviado a la CNN. 

¡Da click! (VIDEO) Will Smith pierde los estribos ante broma pesada de Chris Rock hacia su esposa

La decisión se tomó en la reunión de la Junta de Gobernadores, encabezada por el presidente de la Academia, David Rubin y la directora ejecutiva, Dawn Hudson. 

El acuerdo a la sanción que fue resultado por el chiste ofensivo de Chris Rock y por ende, el enojo de Will Smith, fue programada para el 18 de abril, pero fue adelantada por la inesperada renuncia del Rey Richard.

Recomendado: Will Smith dice adiós renuncia a la Academia de los Oscar

“Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia” manifestó el comunicado de la Academia de Artes a CNN.

“Los Oscar n° 94 estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos del Sr. Smith en el escenario”.

¿Apropiado o exagerado? Sanción de Smith en tela de juicio

Cuando el actor y comediante cumpla 63 años en la próxima década, los Premios Oscar le concederán el ‘permiso’ de ir al evento.

“La junta ha decidido, por un periodo de 10 años a partir del 8 de abril del 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos entre otros, los Premios de la Academia”.

Mientras varios usuarios en redes piensan que es una medida bastante “exagerada” e “hipócrita”, otros consideran que fue “apropiada” ¿Qué opinas?

La respuesta de Will Smith después de ser vetado 

Luego del comunicado, el actor de 53 años asumió los términos de su sanción: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”.
Eso sí, la pena impuesta no afectará el premio que ganó en la misma velada que lo sentenció al veto de 10 años. Incluso, no impedirá que sea nominado en el futuro.